jueves, 8 de diciembre de 2011

Premios Panda Oro 2011

Nos alegramos de leer los premios entregados por WWW Spain por labores dedicadas al medio ambiente. Indudablemente estas personas han dedicado grandes esfuerzos a la conservación, la investigación, la economía sostenible y la defensa del medio ambiente y la comunicación ambiental.

En concreto, en comunicacion ambiental, Arturo Larena ha sido galardonado por su contribución desde el periodismo ambiental, concretado entre otras cuestiones, en fundar APIA (la Asociación de Periodismo e Información Ambiental), en sus años de trabajo profesional y en desarrollar la primera agencia de noticias especializada en medio ambiente (Efe verde).

Sus palabras sobre la contribución del periodismo ambiental a la conservación son importantes: La información es fundamental para la toma de decisiones y el periodismo ambiental ha contribuido a crear una sociedad consciente de los problemas que sufre nuestro entorno. Lo hizo en un momento en el que no existían las redes sociales ni internet, dando voz a los más débiles. Hoy es más fácil comunicar, pero la información especializada, honesta, contrastada sigue siendo imprescindible.

Para cerrar esta reflexión, esperamos también que en los próximos años haya mujeres incluidas en la lista de personas galardonadas por su contribución a la conservación del medio ambiente, así como en los foros y encuentros especializados, como las mujeres de las que hablamos hace tiempo por su contribución al medio ambiente. Esta es una de las cuestiones que se refleja en los resultados de nuestras investigaciones: el medio ambiente se trata de un campo que aún precisa un mayor trabajo en términos de equidad de género.

No hay comentarios: