viernes, 9 de diciembre de 2011

Despidos en la red de Educación Ambiental en Madrid

Nos hacemos eco de la situación de la Educación Ambiental, que al hilo de la crisis está sufriendo una tremenda disminución en recursos y programas.

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charla con Pablo LLobera, una de las personas despedidas por los recortes, después de numerosos años trabajando por la Educación Ambiental en Madrid.

El Área de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha decidido aplicar recortes del 50% en los presupuestos de los 11 centros públicos de la región. Este recorte ha supone de facto el desmantelamiento de los programas de educación ambientas que se llevaban desarrollando desde hace más de diez años (fuente: Radio Vallekas)

Nos resulta triste comprobar que en este momento de crisis económica se olvida la crisis ecológica, que es aún más importante, y que como la económica está totalmente relacionada con el modelo de desarrollo globalizado. La educación, comunicación y participación ambiental son herramientas y líneas de trabajo fundamentales para lograr el cambio necesario hacia la sostenibilidad. Precisamente, en estos tiempos de crisis de modelo, sería preciso contar con más programas y recursos para la educación ambiental y todas sus vertientes.

No hay comentarios: