martes, 11 de enero de 2011

Año Internacional de los Bosques 2011

¡Feliz Año Internacional de los Bosques!



Con el lema "los bosques para las personas" inicia la ONU la celebración de este nuevo año internacional, tras el pasado año internacional de la biodiversidad. Pero la inauguración tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas durante la serie de sesiones de alto nivel del noveno período de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (2 y 3 de febrero de 2011), en la que está previsto que participen Jefes de Estado y ministros.

Consultando la documentación preparatoria para la celebración de este año, podemos ver todos los elementos que se han elegido en términos de comunicación:

- Estrategia de comunicaciones
- Portavoces o mensajeros de los bosques
- Colección de sellos
- Concursos artísticos, cinematográficos y fotográficos y Festival cinematográfico
- Anuncios de interés público y cortometrajes promocionales, así como espectáculos teatrales
- Exposiciones y carteles "Los bosques en tu vida diaria"

Ademá, se han buscado las sinergias entre el año internacional de la Biodiversidad y éste de los bosques, aprovechando los resultados del 2010 y la celebración del Día Mundial de los Humedales con el lema "Bosques y Humedales".

Estamos a la espera de ver las campañas o iniciativas de comunicación ambiental que surgen vinculadas a la celebración de este año internacional. Sería interesante que desde el propio equipo de investigación vinculáramos la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, dado que muchos de los ecosistemas estudiados son bosques: bosque atlántico, bosque y matorral mediterráneo continental, y bosque y matorral termo y mesomediterráneo. Pronto podremos contar con los datos de la evaluación de los bosques que permitan comunicar el estado de los mismos y su relación con el bienestar humano.

Fuente: http://www.un.org/en/events/iyof2011/preparations.shtml

No hay comentarios: