"La recicleta" es el trabajo ganador del 4º Concurso Internacional on line de Cortos por el Consumo Responsable. El concurso es una iniciativa de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón y ECODES que tiene como objetivo contribuir desde el ámbito de la cultura a la educación en valores de la sociedad.
Este corto pone de relieve con un tono de estilo y música que recueda a la famosa Amelie que ·nos dejamos encerrar en un modelo". Ofrece un mensaje que estimula al cambio trabajando en la esfera de la racionalidad mediante la exposición de datos que sirven como argumentos que acompañan imágenes y palabras evocadoras que funcionan más en la esfera de la emotividad, utilizando como criterio el modelo de las 4 esferas de Pol, Vidal y Romeo (2001).
Un mensaje en un minuto y medio que nos evoca cambios.
2 comentarios:
Genial trabajo!!
Desgraciadamente, la publicidad actual no ayuda demasiado a promover conductas proambientales, más bien incita al consumismo sin pensar en los riesgos ambientales derivados de ello. Una solución podría ser poner a los creativos de las grandes marcas al servicio del medio ambiente para provocar cambios de actitud y comportamiento que ayuden a nuestro entorno.
Gracias Cousteau por tu comentario. Efectivamente la publicidad como mecanismo a servicio del consumismo y del capital tiene consecuencias negativas sobre el medio ambiente. Pero respecto al papel que puede cumplir la publicidad en favor del medio ambiente hay un debate interesante. Por ejemplo, respecto a la publicidad comercial hay una corriente se inclina a favor de lo que tu comentas y otra corriente en contra. Pero hay opiniones diferentes sobre la publicidad institucional o la comunicación publicitaria con fines educativos.
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