¿Habéis visto ya Hastalospolos.org?
Esta es la nueva campaña de Intermon, aprovechando el tema central de la agenda de los medios de comunicación: las elecciones.
Han difundido por ahora cuatro vídeos que se pueden ver en la página, y reenviar a través del correo electrónico.
Además han salido a la calle con la campaña ¡y hasta han entrado en los mercados!
Y no sólo eso, sino que piden la participación tanto dando tu opinión como aprovechando las plataformas youtube y flickr para abrir nuevas maneras de decir lo que piensas.
Además de consultar la página de la campaña, se puede saber más en la nota de prensa que ha elaborado la ONG.
Es un ejemplo de campaña que combina diferentes estrategias, aprovecha bien las nuevas tecnologías, y desde luego ha sabido elegir el momento idóneo para su lanzamiento. Parece que la clave de éxito que persiguen es la realimentación de la campaña a través de la participación individual multimedia.
Sin embargo, ¿qué suscita el tono de la campaña? ¿Es la combinación humor-drama una estrategia adecuada?
1 comentario:
Me ha gustado, me ha gustado mucho. Tal vez no sea la mejor estrategia el humor satírico, por lo que siempre se dice, llega un momento que se vuelve trivial, pero que carajo. Una ya está sensibilizada, no soy público objetivo, pero me ha hecho reir, y creo que a otras personas también se lo hará, así que tengo que reconocer que creo que la estrategia en este caso es adecuada.
¿Por cierto, por una vez vamos a reirnos nosotros de las campañas electorales y no a la inversa, no?
Publicar un comentario