miércoles, 14 de mayo de 2014

Comunicar desde la forma de vivir en comunidad: Curso Educación GAIA

Me sigue sorprendiendo el grado de difusión en medios de comunicación de gran alcance sobre las formas alternativas de vida: la alternativa respecto a las ciudades, la co-creación con la naturaleza, la permacultura, etc.

Son formas tan diferentes que resultan atractivas y hacen tangible la idea central en la comunicación humana de Watzlawick: no se puede no comunicar. El mensaje está en la propia manera de vivir y aunque no busquen la relación con los medios de comunicación, llama la atención.

Por eso, estamos organizando en una ecoaldea un curso a partir del currículo que diferentes ecoaldeas del mundo han diseñado sobre Educación para la Sostenibilidad, reconocido por UNESCO para la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Porque pensamos que además de este esfuerzo por llevar a contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales la experiencia de décadas viviendo en comunidades sostenibles, la formación en un entorno que comunica por sí mismo es el mejor contexto para comunicar integralmente cómo diseñar iniciativas, espacios, proyectos... para la sostenibilidad.

1º Curso de introducción a las cuatro dimensiones de la sostenibilidad (ecológica, social, económica y cultural):
Fechas: 23-25 mayo 2014.
Lugar:
La Casa Encendida. Madrid.
 

2º Curso intensivo de profundización:
Formación teórico-práctica en las dimensiones de la sostenibilidad (ecológica, social, económica y cultural).
Existe la posibilidad de realizar dimensiones específicas.
Fechas: 3-18 agosto 2014
Lugar: El Cortijo-Al Hamam. Almería.

No hay comentarios: