viernes, 18 de junio de 2010

Mientras el aire es nuestro


La Plataforma Ciudadana Refinería No sigue su camino en los medios,
tratando de parar un proyecto insostenible, una refinería de petróleo en Tierra de Barros. Es precisamente esta tierra una de las más fértiles y mejores para el cultivo.

El documental del director José Camello "Mientras el aire es nuestro" está disponible en Internet gracias a Libre Producciones.

La sinopsis del documental: Existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable. Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura, el propósito más tóxico y contradictorio en los últimos 40 años en el estado español.

No hay comentarios: