La campaña de la Hora del Planeta sigue su curso. Mañana es el día clave
para conocer su éxito.
Pero no queremos que pase esta ocasión para reflexionar sobre esta campaña,
que ha optado por pasar de estrategias más del boca a boca, de marketing viral basado en cadena de emails entre colegas, a una campaña completamente basado en el modelado, como ya comentábamos anteriormente, apostando por una diversidad de "modelos":
- Inditex
- Almódovar
- Pocoyo
Desde luego lo más extraño de este planteamiento es que Inditex le diga a la ciudadanía que ha de cambiar de estilo de vida. ¿No será mejor que Inditex cambie de estilo de empresa para dejar que muchas personas vivan de mejor y se reduzca la contribución de esta multinacional a las emisiones GEI fruto de un modelo de producción-distribución-consumo basado en la deslocalización? En 2009 "la Campaña Ropa Limpia, que lleva asistiendo ocho años a la Junta de Accionistas del Grupo Inditex, ha decidido no volver a asistir de forma sistemática a la misma ante 'los pocos avances reales de la multinacional del textil a favor del cumplimiento de los derechos laborales' en toda la cadena de suministro."
En cualquier caso, mañana apagaremos las luces. El emisor no invalida el mensaje.
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