Esta es una de las campañas que ha ido creciendo por su sencillez y su alta "viralidad" a la hora de convocarla, contando con redes de amigas/os y con cauces oficiales, apoyo demedios de comunicación, etc.
Este año, en su nueva edición, se ha llamado La Hora del Planeta. Será el 27 de marzo.
Apelando al fracaso en la cumbre de Copenhague, se exponen más motivos para hacerse oir. "Más de mil millones de personas se movilizarán en 6.000 ciudades de todo el mundo en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático. Ciudades, empresas, colegios... todos somos parte de la solución. ¡Apúntate ahora!"
Aprovecha también WWF para hacer un registro previo de las personas que tienen intención de sumarse a la hora del Planeta. Con este recurso, consiguen que para reducir la disonancia coginitiva, las personas que han firmado apaguen las luces de su casa. También serviría qué paso hay de la intención de conducta a la conducta, si se tuviera forma de estimar el número de personas que se han sumado al apagón con la práctica, y compararlo con la firma. En última instancia le sirve a la organización ecologista para lograr más gente suscrita a sus noticias, registrada en su base de datos, etc.
También se ha logrado un efecto de modelado, con el anuncio de Alejandro Sanz de sumarse a la Hora del Planeta e invitar a otras personas a hacerlo.
En cualquier caso, es una buena iniciativa para sumarse y visibilizar un compromiso ambiental. 27 de marzo a las 20.30 hasta las 21.30. ¡Adelante!
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