viernes, 11 de diciembre de 2009

Jornadas sobre Decremiento en Madrid

"El Decrecimiento no es recesión, ni regresión. Es el abandono del objetivo único del crecimiento por el crecimiento y sus consecuencias desastrosas para las personas y el medio ambiente"_ Colectivo Decrecimiento.

Organizadas por el Colectivo Decrecimiento Madrid y celebradas en el Patio Maravillas, centro social okupado autogestionado, amenazado actualmente de desalojo.

Bajo el lema "podemos vivir mejor con menos", estas jornadas tratan de poner encima de la mesa la propuesta del decrecimiento, defendida por colectivos, movimientos sociales así como por científicas y científicos como Serge Latouche, Carlos Taibo, Yayo Herrera, etc.

Una de las cuestiones que nos gustaría destacar es la combinación de propuestas que pasan desde las opciones urbanas (grupos de consumo, huerta urbana, bici en la ciudad, etc.) hasta las opciones rurales (neorruralismo), y van desde las fórmulas de "hzlo tú mismx" hasta la huelga de bancos.

Y también es muy importante la inclusión del ecofeminismo como una de las corrientes de pensamiento dentro del decrecimiento.

Sin lugar a dudas, es una cita importante para Madrid, que responde además a la agenda global, teniendo en cuenta que coincide con la COP15. Frente al cambio climático, hay respuestas concretas, colectivas, creativas...

No hay comentarios: