como mañana es lunes
queremos hoy abrir en el blog un espacio para hablar de esta campaña:
los lunes sin carne.
esta campaña ha comenzado en Reino Unido, Meat Free Mondays y se puede ver cómo se está extendiendo a otros lugares del mundo rápidamente: América Latina, Estados Unidos
Pretende visiblizar las emisiones de efecto invernadero asociadas al sistema de producción-distribución-consumo de carne actual, que ascienden a un 18% de las emisiones totales, según datos de la FAO.
Esta campaña se está apoyando en el modelado, animando a personas famosas como Paul McCartney a unirse a ella y servir de referente para personas que le sigan. La estrategia del modelado está basada en la ruta periférica, según el modelo de probabilidad de elaboración de Petty y Cacioppo.
De hecho Paul McCartney va a comparecer ante el Parlamento Europeo el próximo 3 de diciembre para pedir que esta iniciativa se considere dentro de la legislación. Puede que les amenice con esta canción que ha elaborado para la campaña.
además, vídeos en youtube, una red en facebook,
¿sabéis de algún sitio cercano que se haya sumado a la iniciativa?¿o alguna/o de vostras/os? Para registrarte en apoyo a la campaña, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario