jueves, 23 de octubre de 2008

Manual sobre comunicación, educación y participación ambiental (UICN)

Desde hace varias décadas la Comisión de Comunicación y Educación Ambiental ha desarrollado una amplia labor en el apoyo del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). Entre las múltiples tareas realizadas se han editado muchas guías y manuales basados en experiencias prácticas y reflexiones más teóricas. Después de bastante tiempo desde su edición en inglés por fin existe el Manual sobre el modelo CEPA en español.

Es un documento extenso que ofrece un montón de ejemplos y recomendaciones basadas en la experiencia práctica de aplicar CEPA (por sus siglas en inglés) a gran variación de escenarios socio-ambientales en diferentes paìses. Se estructura de la siguiente forma:
Sección 1: ¿Por qué necesitamos un modelo CEPA y cómo empezar?
Sección 2: ¿Cómo gestionar redes y aumentar la conciencia pública?
Sección 3: ¿Cómo involucrar a los actores clave e integrar la biodiversidad en otros sectores?
Sección 4: ¿Cómo planificar la comunicación de manera estratégica?

En breve podrá ser consultado a través de Internet e intentaremos colgar el enlace, aún así os ofrecemos la referencia bibliogáfica:

Hesselink, FJ. et al. Comunicación, Educación y Conciencia Pública. Una caja de herramientas para personas que coordinan las Estrategias Nacionales de Biodiversidad y los Planes de Acción. Montreal, 2007.

No hay comentarios: