lunes, 28 de marzo de 2016

Jornada para periodistas y comunicadores 30 de marzo a las 10:30

El Miércoles, 30 de Marzo de 2016, a las 10:30 horas, se celebrará una Jornada para periodistas y agentes de comunicación con el fin de presentar la Guía de Buenas Prácticas para Periodistas sobre el proyecto “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España” (www.ecomilenio.es).

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad, en C/ José Abascal Nº4, 6ª Planta (Madrid), y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

El objetivo principal de la jornada es compartir los resultados sobre la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España, proyecto científico interdisciplinario que viene realizándose desde hace más de 7 años en todo el país, con la participación de una gran variedad de actores sociales, incluidos científicos, académicos, gobierno y tercer sector, con el fin de analizar – por primera vez - y demostrar con datos el estado y las tendencias de los servicios de los ecosistemas de España y su contribución al bienestar de sus habitantes. Así, en los últimos 50 años, los ecosistemas y la biodiversidad de España han sufrido un proceso acelerado y sin precedentes de alteraciones como resultado de la insostenibilidad del modelo de desarrollo económico predominante y el estilo de vida asociado al mismo. Por ejemplo, entre el 40 y el 68% de las especies se encuentran amenazadas y la huella ecológica se ha duplicado.

Durante la jornada se darán a conocer los nuevos informes educativos e informativos relacionados con el proyecto “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España”.

Además, se hará entrega de la Guía de Buenas Prácticas para Periodistas con la información más relevante de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España, que pueda servir de material orientativo para comunicar los resultados de este proyecto.

Esperamos vuestra participación en esta Jornada, reconociendo el rol fundamental que tiene el periodismo para facilitar la comunicación entre el mundo científico, el de la gestión y la sociedad, y para la difusión de este relevante estudio, realizado por primera vez en España, sobre el estado actual de los servicios de los ecosistemas de todo el país.

Agradecemos la confirmación de asistencia a este evento al correo info@ecomilenio.com
Sitio web: www.ecomilenio.es

No hay comentarios: