viernes, 7 de noviembre de 2014

Recopilando: Archivo internacional de la publicidad social y Solutions Library

En este momento social de gran generación y difusión de información, una de las habilidades emergentes, y muy presente en las comunidades de la cultura digital, es la de organizar la información. 

Además de grandes plataformas donde la manera de organizar la información es mediante tags, otras plataformas digitales nos ofrecen la información clasificada.

Nos hacemos eco de algunas de estas iniciativas, utilizando dos criterios. Por un lado, una plataforma más centrada en el mundo publicitario o de la comunicación en forma de campañas, y por otro lado una plataforma más centrada en las iniciativas participativas para la sostenibilidad.

Una que nos ha llegado a través del Periodico Online de Comicazione Ambientale, que es el Archivio Internazionale della Pubblicità Sociale Society&Social realizado por CESVOT – Centro Servizi Volontariato Toscana in collaborazione con l’associazione ADEE. Este archivo de campañas, vídeos, etc. está en inglés y castellano.

Otra plataforma que también recopila iniciativas desde una mirada participativa es la Biblioteca de soluciones, impulsada por la Red Global de Ecoaldeas.

Dos miradas diferentes que nos facilitan la búsqueda de ejemplos. ¿Conocéis más iniciativas de este tipo?


No hay comentarios: