martes, 2 de octubre de 2012

Cursos sobre Sosteniblidad Urbana (2º Edición)

Desde el Equipo de Educación, Comunicación y Participación Ambiental estamos organizando junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona dos iniciativaas formativas on-line sobre sostenibilidad urbana .
A continuación podéis acceder a los programas de los cursos de corta duración de la Universidad Autónoma de Madrid y os animamos a que nos escribáis se tenéis dudas sobre algún aspecto de dichos cursos (programa, coste de matrícula, becas, asistencia virtual, reconocimiento de créditos, evaluación, etc.).

- Curso sobre Urbanismo Ecológico
 -Curso sobre Sosteniblidad Urbana y Local

5 comentarios:

MANOLO CARMONA dijo...

Estos son los famosos cursos que se anuncian en ecourbano y que llevo meses y meses preguntando por ellos??

He echado un vistazo y tienen muy buena pinta los dos, pero quizás veo más interesante el de EESUL, además si cuenta con la participación de Salvador Rueda es toda una garantía.

¿Me lo recomendáis?

MºJosé Díaz González dijo...

Claro que lo recomendamos, entre otras cosas porque como lo coordinamos sabemos que intervienen ponentes muy interesantes :)

El curso de la EESUL es más general, mientras que el de Urbanismo Ecológico es más técnico, pero ambos son muy interesantes si te apetece formarte en sostenibilidad local. Si tienes dudas nos cuentas.

MANOLO CARMONA dijo...

Pues ya me pones en un dilema... no se cual escoger. Yo creía que era más interesante conocer la EESUL a fondo, pero si me dices que es más técnico el de Urbanismo Ecológico...

Échale un vistazo a mi blog, lo mío es la psicología ambiental y sobre todo aplicada a entornos urbanos, ¿cual crees que me puede resultar más interesante?

MºJosé Díaz González dijo...

La EESUL enmarca la sostenibilidad urbana en todas sus grandes áreas: movilidad, urbanismo, medidas de lucha contra el cambio climático, edificiación sostenible...

Sin embargo el de Urbanismo Ecológico es más técnico ya que enfoca la ciudad como ecosistema urbano y nos muestra las claves para llegar a un equilibrio en sus ciclos y flujos desde los dos grandes restrictores de la ciudad: la eficiencia y la habitabilidad.

Espero haberme explicado :)
Por cierto, muy interesante el blog: http://espacioelevadoalpublico.blogspot.com/
Muy muy muy interesante!!! A ver si me da tiempo a enlazarlo con un post y recomendarlo en este blog.

MANOLO CARMONA dijo...

Si, me encanta ese blog... pero no es el mío, ja,ja,ja.

http://psicoambientalia.blogspot.com

Ese es el mío.